Industria Militar abastece con 40 mil mascarillas bioprotectoras a personal en primera línea frente al Covid-19
Tegucigalpa. Un nuevo brazo de las Fuerzas Armadas de Honduras se ha sumado a la emergencia nacional. Se trata de la Industria Militar, plantel donde se producen 3,200 mascarillas por día para abastecer al personal que permanece en primera línea frente al Covid-19.
A la fecha, han logrado entregar más de 40 mil mascarillas bioprotectoras, así como un lote de caretas en 3D, que son protectoras de rostro, fabricadas con material transparente.
El personal de hospitales así como los efectivos que realizan acciones humanitarias han sido protegidos con los insumos.
Bioseguridad
Las mascarillas son elaboradas a base de una tela especial recubierta por pelun, un tipo de lienzo que impide que las micropartículas de secreciones entren al sistema respiratorio.
A esto se suma la elaboración de un cordón elástico y el corte de alambre que también forman parte de la mascarilla.
En el caso de las caretas 3D que han sido fabricadas por la IMFFAA con ayuda de los ingenieros militares mecatrónicos son producidas en un tiempo récord de cinco minutos cada unidad.
Este equipo de bioseguridad también ha sido entregado a centros hospitalarios para disposición del personal de salud.
Producto de alta calidad
«Toda la incapacidad instalada de la INFFAA está enfocada en la fabricación de este producto de bioseguridad para nuestros militares y personal médico”, dijo Juan Ramón Soto, gerente de la Industria Militar.
La mascarilla elaborada por la INFFAA es reutilizable; esto quiere decir que las personas pueden utilizarla en varias ocasiones, quienes las porten deberán de lavarlas cada cierto de tiempo con detergente y cloro con el fin de desinfectarlas.
Sumado a esto, la Industria Militar también posee una planta de filtración y purificación de agua la que opera desde hace seis años.
“Con esta planta distribuimos agua a nuestras unidades militares y fuerzas, en el caso de que se requiere distribuir a nivel nacional contamos con la logística y capacidad de poderlo hacer. Nuestro compromiso siempre es con el pueblo hondureño”, especificó Soto.