Inspeccionan instalaciones de la Universidad Pedagógica en Danlí, para verificar condiciones de personas en aislamiento que ingresaron por frontera nicaragüense
Danlí, El Paraíso. Fiscales adscritos al Ministerio Público en el Oriente realizan inspeccion en las instalaciones de Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPFM) de Danlí, para veirificar las condiciones de higiene y salubridad en que se encuentran varias personas que recientemente ingresaron al país por la frontera de Las Manos, El Paraíso y por lo que están aisladas para la prevención del Coronavirus o COVID-19.
En este sentido, Fiscales, médicos forenses y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) entrevistaron a las personas y se comprobó que efectivamente se les esta brindando la alimentación completa y son atendidos por especialistas en salud y el personal del Comité Permanente de Contingencias (COPECO).
Asimismo, se corroboró que el espacio habilitado desde el jueves 19 marzo del 2020, cuenta con la capacidad de albergar 40 personas, así como que los ingresados estarán siete dias bajo supervisión del personal especializado.
De este modo, las personas aisladas , al cumplir con el tiempo establecido y los médicos confirman que los pacientes no presentan ningun síntoma de coronavirus o COVID-19, se dará de alta y los trasladarán a sus hogares correspondientes.