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El IHTT por medio de la Secretaría General trabaja de manera expedita en la resolución de expedientes en las diferentes modalidades del rubro del transporte

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), trabaja de manera incansable en la resolución de las solicitudes que realizan los concesionarios a través de sus apoderados legales. El equipo de trabajo de la Secretaría General ya ha realizado en los últimos tres meses la resolución de alrededor de 14,851 expedientes lo cual representa números importantes para el Instituto y a la vez una respuesta positiva a los transportistas a nivel nacional.

El Secretario General del Instituto de Transporte, Denis Gallegos, aseguró que existe un compromiso muy grande con la población y en este caso con los concesionarios en ofrecer respuestas positivas.

“El IHTT tenía una enorme responsabilidad y meta que era precisamente evacuar una enorme cantidad de expedientes que había heredado de la antigua Dirección General de Transporte como los que habían acumulado en el inicio de esta Institución.
Nosotros partimos de una meta de alrededor 70 mil expedientes de los cuales a la fecha hemos realizado la resolución de más de 33 mil expedientes eso significa que se van cumpliendo con los objetivos con una evacuación diaria de 500 expedientes diarios”, indicó Gallegos.

Objetivo

El funcionario expreso que se espera para los próximos meses estar al día en la resolución de las solicitudes de los concesionarios, “confiamos que en abril del próximo año estaremos al día con los tramites que corresponden al Instituto de transporte y consecuentemente respondiéndole a los concesionarios en tiempo record esta es una directriz emanada de la Comisión Directiva la cual le daremos cumplimiento”, apuntó.

Trabajo

El personal que trabaja en el área de la Secretaria General está comprometido en cumplir con las metas y objetivos de las autoridades así lo resalta el titular del departamento legal del IHTT.

“Tenemos un equipo humano que hemos preparado con todos los insumos necesarios, así mismo hemos automatizado nuestros sistemas de resolución y de esta manera estamos dando respuesta de forma eficiente y en tal sentido hemos dado respuesta para poder legalizar la flota vehicular del transporte público y de carga”.

Ventanilla Simplificada

De igual manera resaltó que, “tenemos una oficina de tramites simplificados la cual está ubicada en el edifico en la colonia Florencia Norte en Tegucigalpa, donde los usuarios y concesionarios presentan los requisitos requeridos por el Instituto y si los presentan en orden se les esta ofreciendo una respuesta de forma inmediata y una vez cumplido este proceso se les esta entregado el certificado correspondiente”, explicó.

Agregó también que, “en los próximos días estaremos aperturando una Ventanilla Unificada y coordinada con la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA), donde siguiendo el trámite correspondiente se les estará entregando su certificado junto a su código aduanero; el objetivo es que en solo lugar los transportistas realicen este proceso”.

Regularización

Durante el año 2019 Gallegos resaltó el número de resoluciones ý la regularización realizad por el IHTT en el rubro.

“Hemos alcanzado cifras importantes, donde realizamos 23,518 resoluciones y a la vez regularizamos alrededor de 20, 805 unidades de transporte en todo el país”, aseguró.

2020

Relató también que, “para el próximo año 2020, ya tendremos evacuada la mora en el transporte terrestre y sabremos la condición legal de las unidades que operan por las carreteras del país. Así que el reto siempre será la regularización en el rubro por eso es importante que los concesionarios acudan a nuestras oficinas y se sometan a

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