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Con operativos de control y supervisión al transporte público de pasajeros, el IHTT da respuesta a las denuncias que realizan los usuarios y concesionarios.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), a través de su Inspectoría General, realizó hoy operativos de control y supervisión en respuesta a diferentes denuncias que los usuarios realizan por medio de las líneas telefónicas y plataformas tecnológicas que el IHTT ha puesto a disposición de la población para este fin.

Denuncias

El inspector general del IHTT, José Lobo, explicó que se realizó supervisión a inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UNPFM), en base a una denuncia que realizaron usuarios, “hemos recibido denuncia que frente a la UPNFM, taxis denominados de “barrido” que utilizan esa zona como punto no autorizado y por lo cual eso corresponde una Falta Grave y portal razón hemos realizado operativos esta mañana” puntualizó.

De igual manera el inspector general indicó que se realizó presencia a la altura del boulevard Centroamérica en Tegucigalpa, donde unidades de microbuses se estacionan de manera indebida, “estamos dándole respuesta a los usuarios pero también a los mismos concesionarios que han realizado este tipo de denuncias, donde estos microbuses les quitan los pasajeros a los taxis que aquí si tienen un punto autorizado, y por tal razón hemos tenido presencia de nuestros inspectores”.

Sanciones

Asimismo, Lobo advirtió que las sanciones que se exponen los transportistas que incumplan con las disposiciones ya establecidas por el Instituto de Transporte “inicialmente se verifica que operen de manera legal y si no es así se exponen a una sanción administrativa y hasta el decomisó de la unidad, esto por desobedecer las disposiciones establecidas por la Ley de Transporte Terrestre y la cual indica que esta sanción corresponde a una multa económica de 2,860.34 lempiras”.

Permanente

Finalmente el funcionario aseguró que estos operativos continuaran, “es un trabajo de todos los días donde tenemos presencia permanente de los inspectores donde se presente un problema con el transporte público de personas y dar así respuesta a los usuarios y concesionarios a nivel nacional”, concluyó.

Plataformas

El IHTT cuenta con líneas telefónicas y plataformas tecnológicas, donde los usuarios y concesionarios pueden realizar denuncias y a las cuales se les da respuesta de manera inmediata; pero además se pueden abocar de forma presencial en las oficinas regionales del Instituto ubicadas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Para denuncias puede llamar los siguientes números telefónicos.

Tegucigalpa: 2235-6319/2235-6330

San Pedro Sula: 2550-1648

La Ceiba: 2440-8588/2440-8559

Choluteca: 2780-5049

También ingresando a la página web: www.transporte.gob.hn en la plataforma,
Petición, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS).

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