Más de 2 mil criaderos de zancudos eliminados con actividad conjunta entre Cementos Argos y la Alcaldia Municipal de Comayagua
Por quinto año consecutivo Cementos Argos junto con la Alcaldía Municipal de Comayagua y la participación activa de centros educativos (urbanos y rurales), contribuyen a mejorar las condiciones de salud y ambiente del municipio de Comayagua y sus alrededores, a través de la campaña de sensibilización “Una Planta x Una llanta”.
Con esta campaña se impulsa la recolección de llantas de desecho, que son residuos molestos y el criadero favorito del zancudo transmisor de enfermedades, y estas son eliminadas a través del proceso de coprocesamiento en la fábrica de cemento. A cambio de cada llanta entregada se les otorga una planta frutal para que pueda ser aprovechada en los próximos años.
Para esta campaña 2019 ya fueron recolectadas y entregadas 5,146 llantas, gracias al involucramiento de 13 centros educativos superando la meta inicial y lo recolectado en años anteriores. Este día de cierre se espera un intercambio final que vendrá a sumar a lo ya recolectado en una primera etapa en dos meses previos.
Ademas, del intrecambio de “Una Planta x Una llanta” los centros educativos participantes pueden lograr un reconocimiento en la categoría al primer y segundo lugar distribuidos en el área urbana y rural. Los premios suman un total de L.70 mil aportado entre ambas instituciones, para que inviertan en equipo y mejora en los centros educativos.
De esta manera, se reafirma el compromiso de la empresa Cementos Argos y la Alcaldía de Comayagua con la sostenibilidad, a través de programas que promuevan una cultura para el cuidado del medio ambiente y por consiguiente la salud de las personas.
A través de “Una planta x Una llanta” transformamos los residuos en bienestar.