Presentan imágenes de la publicidad en WhatsApp
ROTTERDAM.- WhatsApp finalmente presentó las primeras capturas de pantalla de cómo se incorporará publicidad en la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Así, lo que comenzó como un rumor, terminó por ser confirmado en el Facebook Marketing Summit, que se celebra en Rotterdam, Países Bajos. La modificación entraría en vigencia a partir del 2020.
Según las imágenes que se difundieron recientemente, los anuncios serán incorporados en la sección de estados, una función relativamente nueva de la app. En cuanto al aspecto y funcionamiento, serán muy similares a los que ya estamos habituados en las historias de Instagram: los anuncios aparecerán intercalados y podrán descartarse o hacer clic sobre ellos para solicitar más información. Con todo, la compañía no descarta que en un futuro no muy lejano se puedan insertar anuncios dentro de las propias conversaciones, recoge El País.
Por el momento, Facebook comenzó a mostrar un nuevo formato de mensajes “enriquecidos” orientado a las empresas en los que se insertará la publicidad. Este avance llega poco después de que el mismísimo Mark Zuckerberg avance las intenciones de la firma de integrar en una sola plataforma a WhatsApp, Instagram Direct y Messenger, sin duda con vistas a presentar un único producto a los potenciales anunciantes.
El asunto publicitario con WhatsApp generó mucho debate desde el día en que Facebook compró la aplicación. Mientras que Jan Koum, llegó a asegurar en 2014 que, desde que nació la empresa, tenían claro “que incorporar publicidad sería algo muy negativo”, los responsables de Facebook analizaron la posibilidad de explotar el caudal de la app, que tiene más de 1.500 millones de usuarios. El desacuerdo, sin embargo, provocó que Koum abandonara el barco en 2018.
Publicado originalmente por adndigital.com.py