Estudiantes de tres centros educativos de Olanchito reciben útiles escolares
En la continuación del apoyo a la educación de miles de estudiantes del país, la primera dama, Ana García de Hernández, entregó uniformes y útiles en tres centros escolares del municipio de Olanchito, departamento de Yoro.
Unos 400 alumnos de las escuelas Marina Manzanares, Jesús Milla Selva y Carmen Romero recibieron los kit de uniformes y mochilas con útiles escolares.
La inversión, que se realizó a través del Proyecto de Bolsón y Uniforme Escolar, es de unos 182.000 lempiras.
La Primera Dama aseguró que el objetivo del Gobierno de la República al entregarles a las niñas y niños los kit educativos es generar un ahorro en los hogares de las familias más pobres del país.
«A través del Programa de Bolsón y Uniforme Escolar se pretende mejorar la calidad educativa y evitar las excusas de los padres de familia, que no envían a sus hijos a clases por no contar con los recursos económicos”, detalló García de Hernández.
Plan
Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), a través de la Subsecretaría de Integración Social pretenden entregar en el departamento de Yoro, en una primera etapa, 2.500 uniformes y 1.200 bolsones, con una inversión de dos millones 293 mil 274 lempiras.
En lo que va del año se han entregado más de 15.000 uniformes a niños y niñas de centros educativos del país.
En los próximos meses, el Gobierno, por medio de la Dirección de Compensación Social, de Sedis, entregará 30.608 pares de zapatos a escolares del país.
Microempresarias beneficiadas
Los uniformes son elaborados por microempresarias del programa Vida Mejor, por medio del cual se ha beneficiado a 1.500 microempresarias a nivel nacional