Buscan convertir a Tegucigalpa como destino para turismo de reuniones
Con el propósito de convertir la capital hondureña en sede de turismo de reuniones, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y representantes de la industria hotelera, agencias de viajes y líneas aéreas, sostuvieron un conversatorio para organizar la propuesta de Tegucigalpa como destino “MICE”.
La propuesta surge en el marco del Festival Naranja que se desarrolla en el centro histórico capitalino del 23 al 30 de marzo para promover el arte, la cultura, la gastronomía y muchas más actividades para que la población visite el lugar y pase momentos de sano esparcimiento en familia.
Lo que se busca es incentivar los eventos e industrias creativas como congresos y convenciones, porque generan ingresos para mucha gente que interviene en la atención de los visitantes, declaró Ana María Zacapa, gerente de Turismo de la municipalidad.
Expresó que a raíz de que este tipo de actividades producirá una significativa derrama económica para la ciudad, los sectores interesados, liderados por la comuna, establecerán una organización para que las promueva.
Como expositores en el conversatorio estuvo la funcionaria edilicia, José Quan, de Eventia; Tania Durón, del Hotel Intercontinental; Michael Wehmeyer, de Copa Airlines y Katia Cañadas, jefe académico de Administración de la Hospitalidad y el Turismo de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).
Entre los sectores que pueden verse beneficiados declarando a la capital como destino MICE o turismo de reuniones o negocios, están los hoteles, restaurantes, líneas aéreas, taxistas, y otras personas que intervienen en esta industria, además del intercambio de conocimientos y tecnologías. (DCI/AMDC).