Gobierno realiza el lanzamiento del programa Hora de Moverse que beneficiará a 80,000 estudiantes
Con el objetivo de mejorar la salud mental, física y generar actividades de prevención de violencia en 200 centros educativos, el gobierno de la República a través de las Secretarías de Educación y Seguridad, en alianza con la compañía Coca Cola, realizaron el lanzamiento de la tercera edición del programa Hora de Moverse que beneficiará a 80,000 estudiantes.
La iniciativa busca promover la realización en los centros educativos de al menos 60 minutos de actividad física al día.
Durante el lanzamiento del programa un grupo de instructores hicieron demostraciones de las rutinas que deberán de poner en práctica los educandos, en las instituciones educativas.
Al respecto el viceministro de Educación, Javier Menocal, manifestó que este programa está vinculado a la estrategia de Prevención y Seguridad Escolar, que se implementa en las instituciones educativas.
Menocal, indicó que se pretende que los profesores que serán capacitados, hagan un efecto multiplicador con los demás educadores y estudiantes.
Además, precisó que la medida contribuirá a mejorar la salud física, mental, mejorará los indicadores de seguridad.
Apuntó que ya se cuenta con expertos que formarán a los profesores de estos 200 centros educativos, de acuerdo a los estándares internacionales.
En ese sentido la viceministra de Seguridad Alejandra Hernández, dijo que esto es parte de las políticas que el gobierno del presidente Hernández desarrolla a través del Honduras Actívate, para que el pueblo hondureño tenga el habito de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad o la diabetes.
“Vamos a capacitar a los instructores de educación física y haremos la entrega de kits escolares, para que se pueda evitar el sedentarismo en los estudiantes”, agregó.
Hernández, añadió que el fin es que los jóvenes aprovechen el tiempo libre asociándose en actividades colectivas como el deporte y así puedan mejorar su nutrición y evitar que formen parte de grupos antisociales.
El gerente de asuntos públicos de Coca Cola, William Segura, comentó que además de los 200 maestros que serán formados, se capacitarán a más de 23 instructores de los parques para la vida mejor.
“Con este programa se ha llegado a 600 escuelas públicas formando a 800 profesores, beneficiando a 230,000 estudiantes”, expresó.
El programa está constituido bajo la modalidad Formador de Formadores, con el objetivo de que los docentes capacitados transfieran los conocimientos a lo interno de los centros educativos.