40 por ciento de los jóvenes muertos en los últimos 15 años se registran en el gobierno de Pepe Lobo según Casa Alianza
Tegucigalpa.- Las Autoridades de Casa Alianza, informaron hoy que alrededor de 8 mil 900 jóvenes han muerto en los últimos 15 años y que el 40 por ciento de estas muertes se dieron en el periodo del todavía presidente Porfirio Lobo Sosa.
El director de Casa Alianza José Guadalupe Ruedas, afirmó que de estas más de 8 mil muertes, “el 40 por ciento se dió en el gobierno que está por concluir y que ha sido liderados por el presidente Porfirio Lobo”.
Ruedas cuestionó, que el país ha tenido profundos retrocesos en materia de respeto a los derechos de los niños, niñas y jóvenes, “Casa Alianza lleva un registro de ejecuciones de niños, niñas y jóvenes menores de 23 años, desde 1998, es decir hace 15 años”, resaltó.
“En este periodo de gobierno que está por concluir, se ha disparado de una manera alarmante la ejecución de niños, niñas y jóvenes, para el caso el 40 por ciento de las ejecuciones en los últimos 15 años, se han dado en los últimos 4 años”, reiteró el entrevistado.
En consecuencia, señaló que en materia de preservar la vida de los niños y niñas, la estrategia de seguridad del nuevo gobierno, ha sido un “fracaso”.
“Las inversiones que se han hecho no han producido mayor percepción de seguridad, ni han producido una disminución en el sentido de que la población se vea menos afectada por la delincuencia y el crimen organizado”, lamentó.
Además, resaltó que en los últimos años se a llegado a que el país caiga en una especie de “crisis humanitaria de seguridad que afecta a adultos y a niños, pero donde los niños y los jóvenes han pagado la mayor cuota”, destacó.