Educación y Fundación Zamora Terán Firman convenio de cooperación para la implementación del programa educativo “una Computadora por Niño”
Las autoridades de la Secretaría de Educación firmaron un convenio de cooperación con la Fundación Zamora Terán, con el objetivo de desarrollar los servicios educativos con calidad priorizando la implementación del programa educativo “una Computadora por Niño”, el cual está dirigido a los estudiantes de escasos recursos económicos de los centros educativos públicos de Educación Básica, ubicados en zonas urbanas y rurales del país.
De acuerdo a lo establecido en el Plan Estratégico del Sector Educación 2017-2030 (PESE), tiene como una de sus prioridades mejorar la calidad de los aprendizajes, y mejorar la competitividad a través de la integración y el uso de Tecnologías de Información y de Comunicación (TIC´s), con el fin de abrir nuevas oportunidades para los niños, niñas y jóvenes hondureños.
Este convenio se lleva a cabo dentro del programa “Aliados por la Educación”, el cual busca encontrar sinergias entre el sector público y la empresa privada en el campo de la educación pre-básica a media.
De esta manera la Fundación Zamora Terán apoyará con la entrega de 4 mil 200 laptop, distribuidas en 13 centros educativos públicos beneficiados a nivel nacional y a los nuevos que se incorporen.
De igual manera la Fundación se compromete a brindar colaboración en los temas que sean identificados como áreas de posible sinergia entre ambas instituciones, como parte de la Responsabilidad Social Empresarial y en el marco de la iniciativa “Empresarios por la Educación”.
En su discurso el secretario de Educación Marcial Solís manifestó que “me siento orgulloso de formalizar estos lazos de cooperación con la Fundación Zamora Terán, para beneficiar a los estudiantes de escasos recursos económicos de los centros educativos públicos de educación básica, ubicados en zonas urbanas y rurales del país.
Además detalló que se facilitarán los libros de textos en formato digital basados en el Currículo Nacional Básico, para que se puedan agregar a los servidores de las escuelas beneficiadas y así permitir que los docentes tengan acceso a este material didáctico.
Finalmente dijo que la ejecución de este proyecto causará un impacto positivo en la calidad de los conocimientos de nuestros estudiantes y esperamos que este convenio perdure por muchos años, beneficiando a más centros educativos en el país y que sirva como un efecto multiplicador para que más empresarios se sumen a esta iniciativa que no me queda duda que cambiará de gran manera la vida de la niñez y así lograr competir con otras naciones.
Por su parte la representante de la Fundación Zamora Terán, Lizzeth Villatoro, expresó que se van a beneficiar a 5000 estudiantes en las zonas rurales del país.
“La importancia de este programa educativo “una computadora por niño”, es que se incorporan a los padres de familia y a los docentes para que en conjunto con nuestra fundación seamos veedores de un adecuado uso de estas computadoras”, acotó.
Villatoro, detalló que a nivel de la región centroamericana se han beneficiado a más de 60 mil educandos.
“Para nosotros el futuro de los países está en la niñez y por eso hacemos los esfuerzos de responsabilidad social empresarial orientados a la educación”, concluyó la empresaria.