Alcaldía despide Mes de la Familia con 326 parejas casadas en bodas gratis
Un total de 71 parejas se dieron el “sí” en la última ceremonia matrimonial que realizó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) durante el mes de agosto, en el marco del programa “Bodas Gratis” que impulsa la institución para promover y fortalecer la unidad familiar.
Así, las autoridades edilicias despiden el Mes de la Familia que en sus cinco viernes dejó 326 uniones matrimoniales por la vía civil.
Tras escuchar la invocación a Dios por el párroco de la Iglesia Cristo Rey de la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, Rigoberto Velásquez, y el mensaje de la vicealcaldesa municipal, Eva López Peraza, los consortes se aceptaron uno al otro, para luego proceder a brindar por su felicidad e intercambiar anillos en señal de unidad.
También aprovecharon la ocasión para tomarse la fotografía del recuerdo en el “arco del amor” que instala la comuna, imagen que se ofrece de manera gratuita a los contrayentes como una cortesía del alcalde, Nasry “Tito” Asfura, y su esposa Lissette de Asfura.
En su intervención la vicealcaldesa aseguró que esta es una de las actividades más valiosas de la administración del gobierno local porque tiene que ver con la unificación de la familia como base de la sociedad.
Aunque no es fácil sostener un matrimonio, es la forma de vivir de manera ordenada para construir un mejor país y servir de ejemplo para las futuras generaciones, manifestó.
Reconoció que en el hogar siempre debe prevalecer el amor, la comprensión, la fe y la tolerancia, para poder sobrellevar los inconvenientes que puedan presentarse en el camino de la vida.
Las ceremonias de bodas gratuitas se reanudarán los viernes de la primera quincena de diciembre próximo, ya que por iniciativa del edil el programa se amplió un mes más, es decir, los primeros 15 días de ese mes y los primeros 15 días de Febrero, que es el Mes del Amor y la Amistad.
“Bodas Gratis” es uno de los programas sociales que impulsa la municipalidad para beneficiar a millares de personas de limitados recursos económicos, que llegan de distintas comunidades del Distrito Central y de otros sectores del país para contraer matrimonio y hacer más fuerte su relación de pareja.
Con esta iniciativa la Alcaldía deja de cobrar el costo de la boleta matrimonial a las parejas que se amparan en esta iniciativa para contraer nupcias.