Educación realiza taller para la elaboración del plan estratégico Destinado a la implementación de la estrategia de prevención de violencia en centros educativos
Con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Las autoridades de la Secretaría de Educación, dieron por inaugurado este día un taller orientado a la elaboración del Plan Estratégico para la implementación de prevención de la violencia en las instituciones educativas.
A través de este taller que tendrá una duración de dos días (21 y 22 de agosto) las autoridades de la Secretaría de Educación buscan crear un plan estratégico destinado a la implementación de la estrategia de prevención, protección, reducción y control de la violencia (EPPREVACEH), en los centros educativos hondureños.
La estrategia antes mencionada se ejecutará en las instituciones educativas del 2019 al 2022, con la participación del equipo técnico institucional de prevención de violencia de la Secretaría de Educación y docentes.
Asimismo, dentro de este plan se contemplan los componentes como protección y ciudadanía, calidad educativa para la prevención, acción para la prevención, pedagogía de la prevención, seguridad escolar y escuela de la comunidad educativa.
Valores
Mediante esta iniciativa el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación busca contar con centros educativos seguros en donde los estudiantes cuenten con un hogar en donde se les inculquen valores como el respeto, la lealtad y el respeto de las cosas de los demás.
Durante el taller los participantes conocieron que es fundamental que este proyecto sea sostenible articulando esfuerzos con los distintos actores, creando estrategias adaptables a los distintos contextos sociales de manera inclusiva.
La coordinación de dicho acontecimiento está a cargo de la Subdirección General de Educación para la Prevención y Rehabilitación Social.
En el caso del apoyo técnico y financiero, es otorgado por el programa “Asegurando la Educación” de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional