Turistas en Santa Fe, Colón, bañan hasta las 2 de la mañana iluminados por “Honduras Brilla”
· El alcalde del municipio de Santa Fe dice que esto tiene un gran impacto en el turismo local
· “Con el Corredor Agrícola, Santa Fe se ha convertido en el segundo municipio más importante de Colón”, dice el alcalde
La vida en muchos barrios, colonias y municipios de Honduras ha cambiado gracias a la instalación masiva de lámparas Led del programa Honduras Brilla. Santa Fe, en el departamento de Colón, no es la excepción.
Hoy, la alegría, la sana convivencia, las caminatas por la orilla del mar, entre otras cosas, se prolongan hasta las dos de la madrugada, animados por la seguridad que la iluminación brinda.
El alcalde de este municipio de 210.3 kilómetros cuadrados y de 5 mil 611 habitantes, Noel Ruiz, no puede ocultar la felicidad y el agradecimiento al Gobierno por el apoyo brindado para que este proyecto de iluminación llegara a su comunidad y principalmente a sus playas.
“Estamos muy contentos, muy agradecidos con la iluminación de las playas con el programa presidencial Honduras Brilla”, dijo el edil de Santa Fe.
Con la nueva iluminación, los turistas que llegan atraídos por una mezcla de playas blancas y arrecifes coralinos todavía sin explorarse no quieren abandonar las aguas del Océano Atlántico y bañan hasta las 2 de la mañana.
“Hemos logrado que los turistas se queden bañando hasta la 1 o 2 de la mañana, gracias al programa Honduras Brilla”, aseguró el jefe de la comuna de Santa Fe.
Noel Ruiz aplaude que la imponente iluminación se convierta en un atractivo más para los turistas, pues la presencia de visitantes bañando a altas horas de la noche provoca más ingresos para las familias que los atienden.
La luz que ilumina Santa Fe
El proyecto Honduras Brilla juega un papel preponderante para beneficio de la sociedad y se combina con otros componentes para llevar seguridad a la población.
-¿Qué significa para Santa Fe el proyecto Honduras Brilla y el Corredor Agrícola? – se le consultó al alcalde.
-“Para nosotros significa mucho, pues permite que el turismo para nuestra zona siga creciendo”.
-¿Y en generación de empleo?
-“Yo diría que estaría generando unos 500 empleos entre directos e indirectos, y eso ya es importante para los lancheros, los artesanos, los que hacen casabe, pan de coco, los restaurantes y los tours operadores”.
El edil Noel Ruiz dijo que al cuantificar todos los beneficios que reciben en concepto de turismo, el impacto económico es bastante grande. Y positivo.
Pero –advierte el edil- otro de los componentes para recibir más turistas es la habilitación del Corredor Agrícola que comunica al centro del país con el atlántico hondureño en menos de seis horas.
“El Corredor Agrícola es una inversión estratégica del presidente Hernández, porque ha permitido que se simplifiquen los tiempos de unas 6 horas llegando desde la capital hasta Santa Fe”, agregó.
Con todo este apoyo –aseguró- Santa Fe se ha convertido en el segundo destino turístico más importante del departamento de Colón.
“Yo doy testimonio del Corredor Agrícola, pues los trámites que tengo que hacer en Tegucigalpa los hago en unas 5 horas y media”, confió.
Así como el municipio de Santa Fe, otras comunidades del atlántico hondureño se benefician con el proyecto “Honduras Brilla” y el Corredor Agrícola, para desarrollar el turismo en la zona y mostrarle al mundo nuestras bellezas naturales.