Primera cumbre tuvo resultados positivos
El Presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, firmaron un documento conjunto y ratificaron que hubo grandes avances durante la reunión. La península asiática se compromete a la desnuclearización completa. Asimismo, trabajarán para establecer “nuevas relaciones” entre ambos países.
El mandatario estadounidense indicó que se trata de un “acuerdo histórico” y que “el mundo lo va a recordar”, al tiempo que afirmó que la reunión resultó “mucho mejor de lo que se podía esperar” y culminó con unos “grandes avances”.
Por su parte, Kim Jong-un sostuvo que ambos decidieron “olvidarse del pasado”. “El mundo verá un cambio importante”, prometió el líder norcoreano.
En el documento ambos mandatarios se comprometen a trabajar para lograr la desnuclearización completa de la península de Corea.
“El presidente Trump se comprometió a proporcionar garantías de seguridad a la RPDC, y el presidente Kim Jong-un ratificó su firme e inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la península de Corea”, indica el acuerdo.
Publicado originalmente por adndigital.com.py