Gobierno inicia masiva distribución de textos escolares en todo el país
El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación, inició el proceso de distribución de más de tres millones de textos educativos que serán enviados a los centros escolares del sistema de educación pública del país.
En ese sentido, y luego de todo el proceso de licitación, se autorizó dotar a las 18 direcciones departamentales de Educación de Honduras con textos de las áreas de Matemáticas para décimo y undécimo grado, y Comunicación/Español y Ciencias Naturales de primero a noveno grado, lo que incluye: 1- Libro de trabajo del estudiante, 2. Libro de lectura, 3. Guía del docente.
“Agradecemos el compromiso de los directores departamentales de Educación, por el compromiso adquirido para contribuir con la educación de este país; vemos cómo los libros se convierten en una realidad para nuestros niños que no han tenido oportunidad de tenerlos para guiarlos en el proceso de enseñanza aprendizaje”, expresó la Primera Dama, Ana García de Hernández.
“Esto es parte del compromiso que tiene Juan Orlando, que desde que inició este segundo mandato puso como uno de sus pilares fundamentales el fortalecimiento de la educación pública del país, con procesos de desarrollo transformadores para nuestras generaciones con un mejor acceso al conocimiento que los convierta en ciudadano preparados”, agregó.
García de Hernández indicó que los textos son una contribución que el pueblo hondureño hace a través del pago de sus impuestos y se convierte en textos escolares para hacer la diferencia generacional en la vida de miles de jóvenes estudiantes como parte de una estrategia integral para transformar la educación, dotando de tecnología y mejorando infraestructura educativa.
Uno de los principales retos del inicio de este siglo es la construcción de mejores paradigmas para el desarrollo educativo; para ello se requieren aportes científicos, académicos e intelectuales desde diferentes perspectivas y disciplinas con experiencias en el desarrollo humano en el contexto nacional, para impulsar cambios para mejorar los indicadores educativos.