Como prueba piloto se habilitará túnel en primera entrada de la colonia Kennedy
Casi su totalidad está terminado el túnel de la primera entrada de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, motivo por el que las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) decidieron habilitarlo la tarde de ayer martes como prueba piloto para observar su funcionalidad en la circulación vehicular por esa zona de la capital.
El proyecto está concluido en su totalidad, pero todavía quedan detalles como el cierre de algunas medianas y la instalación de otras medidas de precaución, para ser abierto de manera definitiva, explicó el gerente de Movilidad Urbana de la comuna, Aníbal Ehrler.
Manifestó que, aunque la obra gris ya fue terminada, la apertura total del paso a desnivel se hará hasta la próxima semana, una vez que en el lugar estén tomadas todas las previsiones del caso para una mejor orientación de los conductores que harán uso de la vía.
La infraestructura consta de 310 metros de longitud y tendrá un solo carril de ingreso a la populosa zona para los vehículos que se dirijan del bulevar Centroamérica, desde la altura de Elektra hasta las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), pormenorizó.
El personal de la constructora trabaja en las obras de la parte superior del túnel donde antes estaba el redondel para hacer el giro en diferentes direcciones, frente al desvió de la calle principal de residencial Plaza, que era el sitio donde comenzaba a formarse grandes congestionamientos tanto para ingresar como para salir de la Kennedy.
Además, labora en otras obras complementarias que contempla el diseño de la estructura, que se construye con una inversión de 52 millones de lempiras provenientes de fondos municipales con la idea de contribuir a agilizar el tránsito vial en ese sector de la ciudad.
Los trabajos iniciaron hace unos 10 meses y se espera que mejore la circulación de unos 35 mil automóviles que a diario se estima que circulan por las calzadas de esa arteria.
En el bulevar Centroamérica la municipalidad ha construido varios proyectos de alivio vehicular, entre ellos el túnel y rotonda en la intersección de Diunsa, Plaza Bancatlan, el bulevar Francia y la calle principal de la colonia Tres Caminos; así como el paso a desnivel de entrada a la Miraflores y está por terminar el de la Víctor F. Ardón-anillo periférico.
También la rotonda en la conexión con el bulevar Juan Pablo II y el túnel peatonal comercial que fue habilitado como prueba piloto el lunes en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y Plaza Miraflores.