Se acabó el plazo de Lula
BRASILIA.- Los abogados del expresidente Lula presentaron en la mañana de este viernes ante el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) una medida cautelar para bloquear la orden de arresto.
El tribunal rechazó este pedido durante la tarde y los mismos se reunieron con Lula da Silva en el sindicato de los metalúrgicos de São Bernardo do Campo para dialogar sobre otra opción a ser presentada.
La defensa de Lula también solicitó a la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas que intervenga ante el gobierno brasileño para impedir el encarcelamiento de Lula hasta que sus objeciones sean analizadas.
En el exterior del sindicato de metalúrgicos los seguidores del expresidente protestan en contra de su encarcelamiento. Mientras que el Partido de los Trabajadores (PT) convocó a una “movilización general” contra la detención de su líder. Asimismo el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), que reúne campesinos brasileños en defensa de la reforma agraria, organiza protestas en distintas partes del país sudamericano en contra del encarcelamiento de Lula.
Por otra parte, también se registran manifestaciones contra Lula, frente a la sede de la Policía Federal, donde se espera que comience su período de 12 años en prisión, en Curitiba.
Publicado originalmente por adndigital.com.py