Descifran cómo logran los psicópatas engañar a los demás
WASHINGTON.- Un nuevo estudio muestra que los psicópatas carecen de la capacidad de evaluar automáticamente los pensamientos de las personas que los rodean, un proceso que es crucial para la creación de vínculos sociales.
Sin embargo, según la investigación, si se les pide que evalúenlos pensamientos de los demás de manera deliberada, son capaces de hacerlo sin ninguna dificultad.
“Los psicópatas pueden ser extremadamente manipuladores, lo que requiere comprender qué piensan los demás”, comentó Arielle Baskin-Sommers, profesora de psicología de Yale y autora principal del trabajo.
Baskin-Sommers obtuvo permiso para estudiar a los culpables de una cárcel de máxima seguridad del estado de Connecticut. En el marco del experimento los reclusos tenían que jugar a un videojuego en el que se les pedía que realizaran una tarea a título personal o como si fueran un personaje vestido como un recluso.
Al analizar el comportamiento de los presos psicópatas, los autores llegaron a la conclusión de que las personas con trastorno psicopático no entienden automáticamente los pensamientos y el punto de vista de los demás, pero sí pueden hacerlo cuando tienen un objetivo, como lo mostraron los reclusos cuando actuaban en el videojuego como si fueran un personaje.
Es decir, si los psicópatas saben exactamente qué es lo que quieren conseguir de una persona, pueden ser extremadamente encantadores y manipuladores a pesar de su incapacidad general para ‘descifrar’ los pensamientos de otros y de crear lazos sociales.
Publicado originalmente por adndigital.com.py