Bomberos reportan baja en casos de niños quemados
Autoridades del cuerpo de bomberos informaron hoy, que la incidencia de niños quemados por pólvora ha disminuido en este año, aseguraron que todo es gracias a los operativos intensivos qué se están realizando en todo el país.
El jefe de los bomberos Jaime Silva explicó que “le estamos hablando a los niños y a los padres, porque hay lugares donde se ha autorizado la pólvora y los padres le compran los cohetes a los niños, las velas, les encienden hasta cigarros y este es un descuido de los padres que les puede costar muy caro”.
Añadió que existen muchas firmas para provocar un incendio y causar daños a los niños por lo que también hay prevenir esos incidentes, por eso hay que tener cuidado en no dejar encendido el árbol de navidad y los electrodomésticos para no recalentar el sistema eléctrico.
“y lo que le recomendamos a la población es que no juegue con fuego porque esto nos puede provocar la pérdida de bienes materiales y la pérdida de vidas humanas que son las que no queremos lamentar” apuntó Silva.
“además hay personas que salen de su casa tres días o cuatro y dejan el televisor encendido la grabadora para dar a entender que hay personas y esto recalienta el sistema eléctrico y provoca los incendios y todo esto es lo que queremos evitar.