Nueva embajadora de Taiwán se reúne con ministro de la Presidencia
El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, recibió la visita de cortesía de la nueva embajadora de la República de China (Taiwán) en Honduras, Ingrid Hsing, quien reiteró la cooperación y afianzamiento de los lazos de amistad entre ambas naciones amigas.
En ese sentido, Díaz resaltó que para él “es un honor recibir a la embajadora y a su comitiva, a quien agradecí por el apoyo brindado al país”.
La comitiva diplomática reiteró que seguirá impulsando el proyecto de desarrollo de las artesanías, conocido como Un Pueblo, Un Producto (One Town, One Product, OTOP); de igual manera, la exposición que se exhibirá en el aeropuerto internacional Toncontín que será inaugurada el 20 de febrero y contará con la visita de una delegación de parlamentarios de Taiwán.
El túnel de exhibiciones de productos del proyecto OTOP tiene como objetivo promover las artesanías de los productores hondureños para que sean conocidas a nivel internacional con el propósito de generar empleo y promover la cultura hondureña en otros espacios.
De igual manera, en la cita se conversó sobre el tema bilateral, en el que el Gobierno de Taiwán apoya programas y proyectos prioritarios para el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entre los que destacan las brigadas médicas para servir a la población que requiere atención.
Por su parte, la embajadora Hsing, designada recientemente a Honduras, reiteró el apoyo permanente entre ambos países.
La comitiva taiwanesa también estuvo integrada por el Consejero Político, Carlos Antonio Yeh; el Consejero Económico, Cristóbal Tsaur, y el primer secretario de la embajada, André Kan, mientras que por Honduras estuvieron la viceministra de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros, Blanca Chávez, y el coordinador del Proyecto OTOP, Selvin Barralaga.