Harry Kane supera a Lionel Messi y es el goleador del mundo en 2017
El delantero Harry Kane, estrella de Inglaterra y del Tottenham Hotspur, acabará el 2017 como máximo anotador del año natural en los grandes campeonatos del mundo, teniendo en cuenta los tantos logrados con la selección y su club, superando la cifra de 54 goles de Lionel Messi.
Harry Kane, de 24 años, se había asegurado ya el primer puesto del año al conseguir un doblete en la primera parte del partido de su equipo ante el Southampton en la Premier League, que elevó su cuenta provisional a 55. En la segunda mitad consiguió otro gol, para sellar un ‘hat-trick’ con el que llegó hasta los 56, en un partido donde los suyos se impusieron 5-2 en el tradicional ‘Boxing Day’, en la jornada 20.
Lionel Messi había conseguido sus 54 con el Barcelona y Argentina, mientras que con 53 terminarán el año tres atacantes, Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal), Robert Lewandowski (Bayern de Múnich y Polonia) y Edinson Cavani (París Saint-Germain y Uruguay).
“Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han dominado el fútbol durante mucho tiempo. El simple hecho de ser comparado a ellos es algo grande para mí. Me da confianza para el próximo año”, admitió el héroe del día a la televisión Sky Sports. “Hurrykane”, un apodo que hace un juego de palabras entre el nombre del jugador y la palaga “huracán” en inglés, se acordará toda su vida de este ‘Boxing Day’.