Yani Rosenthal Hidalgo: “Hoy inicia la cuenta regresiva para regresar”
NUEVA YORK. – “Hoy inicia la cuenta regresiva para regresar a mi hogar” dijo ayer tarde el empresario hondureño Yani Rosenthal Hidalgo, luego de conocer la sentencia dictada por el juez John G. Koeltl, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
El juez John G. Koeltl condenó a Rosenthal Hidalgo a una pena menor de 36 meses por “haber comprado unas vacas sin investigar a profundidad su origen”.
Rosenthal Hidalgo logró desvirtuar los cargos más graves como el de Lavado de Activos y otras imputaciones siniestras.
“No es mi interés debatir lo justo o no de la sentencia, pues el castigo mayor que he recibido es estar separado de mi esposa, hijas, padres y hermanos durante todo este tiempo y presenciar desde la impotencia del proceso la rapiña voraz de la que ha sido objeto el patrimonio de toda una familia y una vida de trabajo”, ha dicho Yani en un comunicado.
A continuación, el comunicado enviado por Yani Rosenthal Hidalgo:
A mi familia y mis queridos compatriotas:
Antes que nada, quiero agradecerles por haberme acompañado estos largos meses y mantenerme en sus oraciones.
Hace más de dos años viajé a Estados Unidos para enfrentar cargos de lavado de activos e imputaciones más siniestras que en el camino han quedado desvirtuados y han sido retirados. Hoy he recibido la sentencia para el único delito por el que me declaré culpable, “participar en transacciones monetarias con bienes de procedencia ilícita”: en mi caso haber comprado unas vacas sin investigar a profundidad su origen.
No es mi interés debatir lo justo o no de la sentencia, pues el castigo mayor que he recibido es estar separado de mi esposa, hijas, padres y hermanos durante todo este tiempo y presenciar desde la impotencia del proceso la rapiña voraz de la que ha sido objeto el patrimonio de toda una familia y una vida de trabajo.
Hoy inicia la cuenta regresiva para regresar a mi hogar, cumpliré́ con 36 meses, la sentencia recibida y retornaré a un Honduras atribulado por los problemas políticos, sociales y económicos, y que, como yo, busca la contrición, la paz y la reconstrucción.
Citando a Alejandro Dumas “hay personas para quienes el trabajo es el remedio de todos los dolores”, y es así́ como pretendo retomar mi vida y recompensar tanta angustia causada y cariño recibido.
Agradezco infinitamente a Dios, a mi familia y a todos por su compasión y comprensión.
Fuente:tiempo.hn