El exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, se entrega a las autoridades por la trama rusa
Paul Manafort, ex jefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su ex socio comercial Rick Gates, se han entregado este lunes a las autoridades para cumplir una orden de arresto dentro de la investigación de la trama rusa.
El pasado viernes, Manafort fue acusado bajo secreto de sumario y se espera, como informa CNN, que este lunes salgan a la luz los cargos que se le imputan . Como señala el citado medio, el exjefe de campaña del presidente de Estados Unidos ha negado hasta el momento cualquier delito financiero por pagos con Ucrania, por sus cuentas en paraísos fiscales en el extranjero y sus diversas transacicones inmobiliarias.
Manafort dimitió en agosto de 2016
El exjefe de campaña de Trump dimitió de su cargo en agosto de 2016 después de salir a la luz que había trabajado en secreto para el Gobierno prorruso de Viktor Yanukovich en Ucrania.
«Estoy muy agradecido por su gran trabajo que nos ha ayudado a llegar donde estamos hoy, y en particular a su trabajo guiándonos en el proceso de la convención. Paul es un verdadero profesional y le deseo grandes éxitos», señaló el presidente estadounidense tras aceptar su dimisión.