DHL Honduras inaugura su nuevo Express Service Center
Tegucigalpa.- DHL, el proveedor de servicios de paquetería express y logística número uno del mundo, realizó la apertura de su nuevo Express Service Center en la ciudad de San Pedro Sula.
“Este nuevo centro responde a una inversión de aproximadamente USD$405,000. Las instalaciones que tienen una superficie de 1,904 m2 están totalmente acondicionadas y cuentan con todos los estándares requeridos en términos de seguridad y salud ocupacional, fomentando una mayor productividad en nuestros colaboradores para que continúen brindando el servicio al cliente de alto nivel que nos caracteriza”, comentó Ricardo Cruz, gerente general de DHL Honduras.
El 26% de la inversión realizada tiene como propósito innovar en los procesos operativos del centro para garantizar la eficiencia y calidad del servicio hacia los clientes de la compañía. DHL tiene más de 35 años de operación en Honduras, siendo la primera empresa de Courier Express en establecerse en el país. Hoy es la única que tiene representación directa y tiene la mayor participación en el mercado de envios y logística en Honduras. Además, las nuevas instalaciones facilitan tiempos más ágiles en la revisión, clasificación y distribución de paquetes complementándose con los cuatro puntos de venta propios y los 24 agentes representantes que tiene la compañía a lo largo del territorio hondureño.
Por otra parte, esta inversión asegura el crecimiento de la operación en un plazo de cinco años de acuerdo a la demanda de los clientes. El nuevo centro busca ampliar la operación actual de la compañía reduciendo los tiempos de trámites y garantizando las conexiones de exportación.
Son más de 45 los colaboradores que disfrutarán de este nuevo lugar de trabajo, que ofrece mejores condiciones para el desempeño de sus labores como el área de operaciones que mejorará las actividades de pre y post ruta, así como de carga de material y descarga.
“Estamos orgullosos ya que el Express Service Center también contará con nuevos y mejorados servicios para los colaboradores como cafetería, sala de reuniones, sala de entrenamientos y una zona de renovación. Además, es un edificio amigable con el planeta ya que propicia el ahorro de energía, muy alineado a uno de nuestros pilares de Responsabilidad Social, GoGreen, con el que se busca reducir el impacto ambiental”, concluyó Cruz.