Fuerza del Partido Nacional motivó a formar alianzas
A criterio del Diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto solo la fuerza del partido Nacional y la cantidad de militantes de este instituto político es lo que ha motivado a los demás institutos políticos a estar hablando de la alianza.
“Estamos a las puertas de un proceso de elecciones generales el cual va a realizarse el último domingo de noviembre, las fortalezas del partido nacional son innegables, es un partido que en las últimas elecciones internas testimonió lo que había hecho 3 años y 4 meses”, añadió.
Ramos Soto dijo que este instituto político tuvo un resultado en el proceso electoral anterior de 1 millón 150 mil votos, que representa el 27 por ciento de los ciudadanos que fueron a votar en aquellas elecciones.
“El segundo partido libertad y refundación sacó 900 mil votos, estamos hablando en términos absolutos para quitar fracciones y decimales, hay una diferencia entre el partido nacional y LIBRE doscientos cincuenta mil votos y porcentualmente 37 por ciento frente a 29, 8 por ciento”, puntualizó.
Concluyó que, “el partido liberal en aquella justa electoral obtuvo 632 mil votos, el partido nuevo Anticorrupción 418 mil votos, y el resultado fue del gobierno que perteneció al partido nacional y así lo está ejecutando el abogado Hernández Alvarado”.