Corredor Logístico, pilar importante para el desarrollo económico
Para conocer las maravillas de Honduras los turistas nacionales y extranjeros lo pueden hacer utilizando el ambicioso proyecto del país que unirá al Pacífico con el Atlántico denominado Corredor Logístico.
Este corredor, al igual que otros proyectos de infraestructura, tiene como objetivo convertir al país en el Centro Logístico de las Américas y competir a nivel mundial, visión del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, que además incluye mejoras en el sistema del transporte, facilitación aduanera y mejoramiento de la competitividad de los puertos.
Honduras cuenta con una posición privilegiada geográficamente y tiene la capacidad de unir al Atlántico con el Pacífico en un trayecto de tan solo 391 kilómetros de longitud en donde se puede disfrutar de montañas, ríos, lagos y una vida silvestre espectacular.
Este corredor es una de las principales arterias viales que contribuirá al despegue económico de Honduras, ya que unirá los puertos marítimos de Amapala y Henecán, en la zona Sur, con Puerto Cortés en el Norte del país, convirtiendo a Honduras en una visible competencia de la región centroamericana y latinoamericana.
Inicia en Tegucigalpa, capital de Honduras, donde se puede visitar el Parque Nacional de La Tigra, El Picacho, la Basílica de Suyapa, Museo para la Identidad Nacional y el Cerro Juana A Laínez, entre otros lugares de diversión; también pasa por el departamento de Comayagua, lugar conocido por su religiosidad y se ve reflejado en sus iglesias antiguas, su impresionante catedral, plazas coloniales, museos, así como la arquitectura civil republicana acorde a su historia.
También recorre el municipio de Siguatepeque, caracterizado por su agradable clima, y si quiere disfrutar de un suculento pescado el Lago de Yojoa es el lugar indicado cuando transite por este corredor.
Al llegar a la ciudad de San Pedro Sula, sede de las principales empresas industriales del país, ríos y muchas cosas más, se sigue el recorrido hasta llegar a Puerto Cortés, lugar donde finaliza el Corredor Logístico y donde se puede disfrutar de sus playas y un sol cálido.
El megaproyecto del Corredor Logístico, incluyendo al Canal Seco, tiene un costo de casi 500 millones de dólares, que equivale alrededor de 10 mil millones de lempiras, generando alrededor de 5 mil puestos de trabajo, beneficiando a más de 1 millón 700 mil personas; cuenta con un avance físico del 78 por ciento y se espera que esté concluido en su totalidad en el 2018.