La violación al secreto bancario podría provocar menos inversión en el país asegura el presidente del CEH
Para el Presidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH) Julio Raudales, la violación al secreto bancario restaría confianza al sistema, posiblemente menos inversión, y este afectaría el empleo en el país.
El dirigente considera necesario solventar la situación ya que seguramente la ley que establece el secreto bancario define que es inviolable y ese es el alegato que tienen los empresarios, con el gobierno, en este sentido el sector judicial o especialistas deben de averiguar quién tiene la razón.
Raudales expreso que “yo creo que el problema va mas allá de la ley, este tiene que ver con la confianza, hay que estar bien claros en que posiblemente la violación del secreto bancario de manera fáctica , más allá de lo que dictan las leyes, lo que restaría seria confianza al sistema y posiblemente menos inversión al país”.
Según el economista la confianza de los agentes económicos en el sistema decaería, aludiendo que cualquier persona puede entrar a ver sus cuentas bancarias, provocando que la inversión en el país sea menor y esto vendría afectar a los más pobres.
La instancia Judicial correspondiente debe de definir qué ley se debe de imponer en cuanto al secreto bancario para fines tributarios, aseveró Raudales.