Rusia desafía a Estados Unidos y afirma tener al «Padre de todas las bombas»
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene a su disposición una bomba no nuclear cuatro veces más poderosa que la GBU-43B Massive Ordnance Air Burst (MOAB), o «Madre de todas las bombas», que lanzó Estados Unidos contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) sobre Nangarhar, en el este de Afganistán el jueves.
Según fuentes afganas, la gigante bomba estadounidense destruyó un complejo de túneles y búnkers y mató a 94 fanáticos de ISIS.
Sin embargo, Rusia afirma que es dueña de su propia versión del explosivo, «el padre de todas las bombas», que aunque sólo pesa 7.058 kilogramos (7,1 toneladas) -comparado a los 9.798 kilogramos (8,2 toneladas) del MOAB-, contiene 44 toneladas de TNT, cuatro veces más que las 11 toneladas de la GBU-43B.
Se trata de la Aviation Thermobaric Bomb of Increased Power (ATBIP) y no sólo destruye todo dentro de su zona de explosión, sino que la misma cubre un radio de 300 metros, el doble que la MOAB.
Según el general Alexander Rushkin, subjefe de gabinete ruso, la ATBIP, que fue probada con éxito el 11 de septiembre de 2007, es más pequeña pero mucho más mortal porque la temperatura en el centro de la explosión es dos veces más alta que la estadounidense.
Tomado de Infobae.com