Gobierno entrega 218 títulos de propiedad en colonia Villanueva del Distrito Central
Tegucigalpa.- El Gobierno de la República entregó este sábado la cantidad de 218 títulos de propiedad a familias de la colonia Villanueva del Distrito Central, con lo que se beneficia directamente a unos 11mil capitalinos con la legalización de sus propiedades.
Con la entrega del “Título de Propiedad en Dominio Pleno”, a través del Instituto de la Propiedad, se está garantizando la legalidad del inmueble, el cual podrá ser utilizado por los beneficiarios como garantía para trámites de préstamos; además se convierte en un patrimonio que puede ser heredado a sus hijos y nietos.
De igual manera se incrementa el valor de las propiedades, generando desarrollo y bienestar para la población, ya que aumenta las probabilidades de acceder a servicios públicos, pavimentación de calles, así como el acceso a programas gubernamentales de desarrollo comunitario.
“Este es un día importante para las familias de Villanueva, que desde hace mucho tiempo han tenido la expectativa de ir legalizando sus propiedades; Juan Orlando está muy comprometido con ellos para hacer realidad el sueño de muchas familias que a través de este documento podrán dejar uh patrimonio seguro a sus familias”, dijo la primera dama, Ana García de Hernández.
“Entregar el título de propiedad de tierra a una familia es un acto de justicia social; hoy, con mucha alegría este sueño se masifica”, agregó la primera dama en representación del presidente Juan Orlando Hernández.
“Hoy estamos dando un paso adelante; este título es para que nunca los vayan a sacar de sus casas porque es de ustedes. Cuiden lo que hoy se les entrega, han luchado mucho por esto y deben atesorarlo para el futuro de ustedes y sus familias”, puntualizó García de Hernández.
Al cierre de 2016, el Instituto de la Propiedad reportó una emisión de 10,005 títulos de propiedad, elaborados de manera responsable, utilizando mecanismos legales de titulación y bajo normas que garantizan la legalidad del predio con el respaldo de la Asociación por una Sociedad Más Justa (ASJ).
El evento se realizó en la Escuela Naciones Unidas de la colonia Villanueva en Tegucigalpa, con la presencia de la primera dama, Ana García de Hernández; el presidente del Consejo Directivo del Instituto de la Propiedad Ebal Díaz; el secretario ejecutivo del Instituto de la Propiedad, José Noé Cortés, además de otras autoridades del Gobierno.