Maestros protestaron frente a la Secretaria de Finanzas por incumplimiento de pago
Maestros de sistema público educativo se apostaron frente a las oficinas de la Secretaria de Finanzas para exigir el pago de vacaciones y salarios atrasados, a la vez que acusaron al partido de turno de sacar fondos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), para destinarlos a la construcción del Centro Cívico Gubernamental (CCG).
¨Nosotros los del Copemh hemos hecho un llamado a todos los compañeros del magisterio a nivel de Francisco Morazán para que nos hagamos presente a la Secretaria de Finanzas y exigir de una vez por todas que se nos haga el pago de las vacaciones y a muchos compañeros que no se les ha acreditado el mes d diciembre¨, explico Melvin Motiño presidente de ese colegio magisterial.
Motiño agrego que, ¨el 30 de noviembre siempre se han pagado las vacaciones pero como estamos en un gobierno irresponsable no ha querido cancelarlas y ya es demasiado lo que está sufriendo el magisterio¨.
¨Hemos cumplido más de 200 días de clases, antes se nos acusaba que no dábamos clases, hoy hemos dado más del tiempo debido y es necesario, es meritorio que a los compañeros se les haya hecho efectivo su salario¨, puntualizó.
Sumado a esto, Motiño denunció que, ¨la actual administración presidencial autorizó que se saquen 10 millones de dólares del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), para construir o invertirlos en un Centro Cívico, eso nos genera mucha preocupación ya que esos montos podrían terminar auspiciando la campaña continuista de Juan Orlando Hernández¨.
“Es el mismo patrón que aplicaron en el saqueo del Seguro Social, y ahora van por el Inprema, no es posible que en lugar de pagar su deuda con el instituto de previsión magisterial se pongan a drenar más de 240 millones de lempiras del sudor del magisterio quieren construirse su Centro Cívico”, enfatizó.