Distribuidores de vehículos y empresarios piden la aprobación de la ley de comercialización de combustibles
Con el objetivo de garantizar la calidad de los combustibles, la Asociación Hondureña de Distribuidores de Vehículos y Automotores (AHDIVA) pide la aprobación lo más pronto posible de la Ley de Comercialización de los Combustibles.
«Esa es una ley muy importante ya que va a facultar a la Comisión Administradora del Petróleo para hacer auditorías de que los combustibles tengan la calidad requerida», manifestó Elena María Freighel, Directora Ejecutiva de la AHDIVA.
Agregó que dicha normativa beneficiará a los consumidores porque le permitirá un mayor rendimiento y un menor consumo de carburantes.
«Cada vez los fabricantes están desarrollando modelos más eficientes y para eso se necesitan combustibles de mayor calidad», explicó Freighel.
«Esto beneficia a todos porque una mejor calidad de los carburantes provoca vehiculos más eficientes y menos contaminantes y eso es un gran beneficio para nuestro país», concluyó la entrevistada.
Por su parte, el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, coincidió en que se debe aprobar la ley lo más pronto posible.
«Los consumidores queremos un combustible de mejor calidad y a un precio competitivo», expresó el representante de la CCIT.
Desde hace más de un año la Secretaría del Congreso Nacional recibió el anteproyecto de ley de Comercialización de Combustibles y según lo manifestado por las autoridades ya cuenta con el respaldo de todos los sectores para su respectiva aprobación.