Capturan a tres supuestos pandilleros de la Mara MS en el Barrio La Bolsa
Efectivos de la Policía Nacional y la DPI capturaron a tres presuntos pandilleros de la Mara MS en el barrio La Bolsa de Comayaguela.
Los detenidos son Juan Fernando Ordoñez Hernández de 18 años con número de identidad 0801-1998-04006, Everson Ortiz Ventura de 18 años y Samuel López Nolasco, quienes al momento de su captura tenían en su posesión tres de armas de fuego una calibre 38, una 9 milímetros y una 380 con sus respectivos proyectiles, expreso el comisario Madrid.
¨Estas personas han sido detenidas por suponerlos responsables de asociacion ilícita y portación ilegal de armas, además de las denuncias que nosotros estamos verificando de robos que se han dado en el sector y la supuesta asociacion a grupos criminales¨ manifestó el Comisario Madrid.
¨Los diferentes cuerpos de investigación criminal como es la DPI y los otros órganos del Estado están haciendo una labor exhaustiva en relación a verificar realmente con quienes estas personas tienen vínculos¨, ¨lo que si nosotros podemos acreditar que estas personas han sido detenidas por portación ilegal y asociacion ilícita y pertenecer a una supuesta organización o banda criminal¨, indicó.
¨De acuerdo a los relatos que hacen las diferentes personas que viven en el lugar de Barrio La Bolsa, ya que gracias a las denuncias oportunas de estas personas nosotros hemos logrado dar con estas personas que supuestamente estaban, al parecer tratando de efectuar un hecho más que iba a ser la comisión de un delito en perjuicio de un ciudadano¨, agrego.
Los detenidos son residentes de la Flor del Campo y se dedican a lavar vehículos, eso es lo que ellos mencionan y por eso es que los cuerpos o los órganos del Estado encargados de investigación van a tener que realmente verificar si es así.
¨Lo que nosotros podemos acreditar, es que en relación a las denuncias interpuestas por las personas de aquí del barrio La Bolsa, nuestra policía se hizo oportunamente presente, dándole detención a estos individuos quienes cada uno de ellos portaba una arma de manera ilegal con sus respectivos proyectiles», apuntó Madrid.