A prisión por violar a niña
Olanchito. Yoro. La primera vez que ocurrió fue en el año 2012. Donaldo Palma Santos (53) la conducía de su casa de habitación al centro de estudios, pero antes de llegar a la escuela, el hombre la empujó hacia unos matorrales donde bajo amenazas procedió a abusarla sexualmente.
Fue el comienzo de una serie de abusos que se mantuvieron en silencio debido a las amenazas que Donaldo Palma Santos mantenía sobre la menor de edad.
A raíz de los abusos sexuales cometidos por su agresor durante mucho tiempo, la menor quedó en estado de embarazo. El bebé nació en el mes de enero del año 2015.
El día domingo 25 de enero de ese mismo año, precisamente el día de la Mujer Hondureña, la madre de la menor ofendida se da cuenta de los hechos. La revelación provoca que reclame al imputado lo ocurrido.
Esto indujo a que Palma Santos amenazara a la madre de la víctima, por lo que en ese momento la mujer, por miedo no dio parte a la Policía Preventiva, ni a ninguna otra autoridad.
Sin embargo, tiempo después, precisamente el día domingo 4 de septiembre de 2016, Donaldo Palma Santos, en aparente intento por someter nuevamente a la niña, le propinó varios golpes en su cara, la llevó a una de las habitaciones de su casa y le manifestó que la iba a matar, pero su mamá intervino de manera oportuna para evitar una tragedia mayor.
Esa misma noche de domingo, la menor ofendida se presentó ante la Policía para interponer la denuncia respectiva y es así como el encausado es capturado al día siguiente en horas de la mañana y puesto a la orden la Fiscalía de Olanchito.
En base a estos hechos, el Ministerio Público presentó el Requerimiento Fiscal por el delito de Violación Especial por ser la ofendida menor de 14 años. El Juzgado de Letras, en Audiencia Inicial, decretó en las últimas horas la Prisión Preventiva como medida cautelar.