Fundador de Wikileaks amenaza a Hillary Clinton de revelar información en su contra
El fundador de Wikileaks Julian Assange anunció que publicará la próxima semana documentos sensibles sobre la candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, que tendrán grandes repercusiones en la campaña electoral estadounidense, según declaró a la emisora conservadora Fox News.
Assange no dio detalles, pero se espera que se refieran al caso del escándalo en torno a los miles de e-mails de secretaria de Estado norteamericana durante la primera presidencia de Barack Obama.
Durante su mandato como secretaria de Estado, Clinton violó el reglamento al utilizar un servidor privado de e-mail para sus comunicaciones. El FBI cerró sus investigaciones sobre el caso, señalando que se había cometido una grave negligencia, pero no consideró que conllevaran intención o supusiera una actuación punible.
Assange ya ha dicho en varias ocasiones que «no puede soportar» a Hillary Clinton ni sus políticas.
En declaraciones a la emisora conservadora, el fundador de Wikileaks consideró «peligrosa» una eventual presidencia de Clinton, pero no se refirió a su contrincante del Partido Republicano, Donald Trump.
El diario The New York Times señaló recientemente que las publicaciones de Wikileaks sirven con frecuencia a los intereses rusos. En los medios estadounidenses existió un debate sobre si habían informado desproporcionadamente sobre los e-mails de Clinton y sobre Trump.
Assange vive desde hace cuatro años refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar una extradición a Suecia para ser investigado por graves delitos sexuales. Según su argumento de defensa, teme ser desde allí enviado a Estados Unidos, que lo requiere por haber filtrado documentos altamente secretos con su plataforma Wikileaks.