Detienen en El Salvador al exfiscal general acusado por fraude procesal y omisión de información
San Salvador.- El exfiscal general de El Salvador, Luis Martínez, quien dirigió la Fiscalía de ese país durante 2012 a 2015, fue detenido anoche por las autoridades salvadoreñas.
Luis Martínez, es acusado por los delitos de encubrimiento, fraude procesal y omisión de la investigación durante el tiempo que fungió como fiscal general de El Salvador.
Según medos de comunicación internacionales, Martínez fue capturado cuando se presentó a la Fiscalía salvadoreña para conocer si tenía una investigación en su contra.
Además con los delitos que se le imputa a Martínez, se relaciona al empresario salvadoreño Enrique Rais, quien supuestamente fue favorecido por los hechos antes mencionados, y también fue detenido este lunes según fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
El extitular del ente investigativo, fue arrestado tras presentarse a la FGR, donde le informaron, oficialmente de los cargos que pesan en contra de su persona, luego fue esposado y trasladado a la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil, mientras se le sigue el proceso legal correspondiente.