Niña hondureña es vendida en Estados Unidos por su propia tía
Un presunto caso de tráfico y venta de una menor hondureña de tan solo 15 años de edad y que ahora también es madre de un bebe, mantienen bastante ocupado estos días a los policías del Condado de Texas.
Por este hecho han sido arrestados su tía, Gloria Elizabeth Romero Pérez, una mujer hondureña de 31 años y Julio Amílcar Jiménez Ramírez, quien le habría comprado a la niña y que supuestamente dejó embarazada.
El oficial Jesús Puente, participó en los arrestos, dijo que el descubrimiento del caso se realizó cuando la menor huyó de la casa de Julio Jiménez, a la vivienda de su tía.
“Primeramente la rechazó y dijo que ya no la quería y le pidió el dinero que ella gastó para traerse a la niña de Honduras para acá”, expresó el policía de Texas, Jesús Puente.
Según las autoridades la tía Gloria Romero es acusada de pagar un “coyote” para transportar a su sobrina y venderla luego a este hombre.
Se conoce de documentos que acreditaban la transacción entre Gloria y Julio, esta acción comenzó en noviembre de 2015 y estaba divida en pagos de 700 dólares mensuales.
Los sospechosos están recluidos en la cárcel de la localidad y las autoridades están trabajando en formular los cargos formales.