Ministerio Público pone en marcha Operación «Cazador»

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecuta la Operación «Cazador» con el objetivo de efectuar al menos once órdenes de captura contra miembros de la Mara Salvatrucha (MS).
En ese sentido, se están realizando trece allanamientos en las colonias capitalinas La Sosa, La Travesía, La Era, 30 de Noviembre, San Miguel y Los Quebrachos, entre otras.
En la operación participan 15 Fiscales de Delitos Contra la Vida, 60 agentes de la ATIC y 350 efectivos de la Policía Miliar del Orden Público (PMOP), además del Equipo de Guías Caninos.
La Operación «Cazador» busca poner a la orden de los Tribunales de la República a estos integrantes de la estructura criminal denominada MS, quienes están acusados por los delitos de Asesinato y Asociación Ilícita, en perjuicio de Erlyn Fabricio Pineda Padilla, Ángel Alonzo Gómez Mendoza, Josué Assael Hernández Cáceres, Ericson Alexander Ponce Banegas y la Seguridad Interior del Estado, respectivamente.
En uno de los viviendas donde se ejecutará la acción, los técnicos en procesamiento de escena del crimen de la ATIC realizarán una prueba de luminol para detectar y recolectar algunas evidencias, porque de acuerdo a las investigaciones, se presume que ese sitio es utilizado como “casa loca” (lugares utilizados para torturar y asesinar a los miembros rivales de las maras).
La estructura criminal denominada Mara Salvatrucha la cual tiene tentáculos en varios departamentos del país le ha arrebatado la vida a varias personas en diferentes hechos, además sus acciones ilícitas también abarcan la comisión de delitos como la Extorsión, Tráfico Ilícito de Drogas, Lavado de Activos y Portación Ilegal de Armas.