Algunas redes sociales tomaran medidas para impedir lenguaje que incite al odio y la violencia
Facebook, Twitter, Youtube y Microsoft suscribieron un tratado con la intención de tomar medidas para impedir el “lenguaje de odio” que se difunde a través de la red.
Este es un Código de Conducta promovido por la Comisión Europea y entre los principales retos para estas empresas de la tecnología, es examinar en menos de 24 horas la mayoría de alertas notificadas por los usuarios y retirar o bloquear estos contenidos.
Para ello estas plataformas establecerán normas que dejen claro que prohíben la promoción de la incitación a la violencia y al odio.
Se le ha pedido también a estas empresas que creen campañas, para promocionar la sensibilidad entre sus usurarios, contra los mensajes violentos.
Cabe recalcar que estas medidas fueron promocionadas y serán aplicadas en primer lugar en países europeos, pero puede acarrear también medidas en América incluyendo a Honduras.
Se ha destacado que el acuerdo firmado con las grandes plataformas online, servirá para garantizar que el internet siga siendo un lugar de “expresión libre y democrática”, en el que se respetan las leyes alrededor del mundo.