El Estado debería captar impuestos vía ampliación de la base tributaria y no imponiendo nuevos impuestos según Jacobo Regalado
Tegucigalpa.- Es necesario que se apruebe un código tributario, transparente y equilibrado según lo que manifiesta el expresidente hondureño de la empresa privada Jacobo Regalado.
“Las entidades empresariales han manifestado su preocupación, su intención de trabajar y hacer aportes que vengan a permitir que la política fiscal del país sea una política sana, incluyente y justa que permita que quienes más ganen más tributen”.
Regalado expresó que se deben tener las reglas claras y que cualquiera que venga a invertir, conozca esas reglas; y que sean de alguna forma competitivas con el resto de la región, “recordemos que Honduras no es una isla y que si aspiramos atraer inversión extranjera, tenemos que darle algunas condiciones para que esto suceda”.
En cuanto a la inversión atrayente de este nuevo código dijo que “es indiscutible que si las situaciones del país cambian drásticamente, desfavorecen y se vuelven un no incentivo a la inversión, esto va a alejarnos posibilidades de que más empresas vengan”.
Finalmente dijo que el Estado debería captar impuestos vías, ampliación de la base tributaria y no imponiendo nuevos impuestos que “es lo que todo el mundo aspira y que más personas puedan incorporarse a esa base tributaria a aportar a los impuestos del país y que no sean más impuestos para los mismos que ya están pagando.