Olban Valladares: “Son los mismos vicios del pasado, una película en blanco y negro”
El analista político Olban Valladares, manifestó hoy que el pueblo hondureño perdió con la elección a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que considera que los diputados se desnudaron públicamente por la manipulación política.
“No percibo en el pueblo hondureño que exista una satisfacción plena en relación con el procedimiento que se utilizó y sobre todo por el hecho que el manipuleo político, los partidos políticos sin ninguna vergüenza se desnudaron públicamente” afirmó.
Valladares agregó que “son los mismos vicios del pasado, una película en blanco y negro que lo único que hicieron fue cambiarle un poquito de color para que salga en televisión bonito, pero son los mismos directores, productores y actores y esto no nos presagia que tengamos una Corte Suprema independiente, totalmente apegada a la ley”.
“Pude percibir en el Congreso dos cosas: una la capacidad de maniobra que da la experiencia de los dos partidos tradicionales, manipulando un conglomerado de diputados conformados de diferentes fuerzas políticas y del otro lado una novatada increíble de gente que supuestamente ha estado en política anteriormente con posiciones totalmente incomprensibles”, detalló el analista.
Valladares, concluyó que “como siempre el pueblo hondureño es el perdedor en todo esto, porque el pueblo ya está asqueado de ver como en el campo de la impartición de justicia haya tanto manoseo en estos procesos y el pueblo queda frustrado nuevamente”.