Muere agente federal atropellado por una hondureña en Miami Beach
Miami: El agente federal de Miami, Scott McGuire, quien fue atropellado por una estudiante hondureña cuando buscaba un taxi en South Beach, falleció el pasado lunes por la gravedad de las heridas.
Scott McGuire y otro agente fueron golpeados cuando intentaban parar un taxi en South Beach, y fueron embestidos por Jordana Rosales.
El agente deja una esposa y un hijo pequeño, según reseña El Nuevo Herald.
El diario destaca que Scott McGuire, un agente de Investigaciones del departamento de Seguridad Nacional, murió el lunes a causa de las lesiones sufridas cuando un vehículo lo atropellara a principios de este mes en la avenida Collins en Española Way, conducido por una joven estudiante de nacionalidad hondureña.
La oficina de Seguridad Nacional emitió un comunicado: “Como corresponde a su naturaleza desinteresada, el agente especial era un donante de órganos, y aunque estamos enormemente tristes por su muerte, por lo menos puede llevar algún pequeño consuelo en saber que su acto final dio a otros la oportunidad de vivir. ICE pide que se unan a nosotros en mantener sus seres queridos en sus pensamientos y oraciones durante estos momentos difíciles”.
El pasado 15 de enero justo después de las 2 a.m. – según la policía de Miami Beach- McGuire y otro agente acababan de hacerle señas a un taxi que se detuvo a recogerlos.
En ese momento, un Mercedes E250 del 2015, conducido por Jordana Rosales, estaba haciendo un «gran giro en U» en la intersección, dijo la policía. En lugar de detenerse, ella giró a la derecha, subiéndose a la acera y llevándose por delante a McGuire y el otro agente, de acuerdo con el informe del arresto.
La policía de Miami Beach dijo que Rosales -cuyo parabrisas del carro estaba significativamente dañado- despegó hacia el sur por la avenida Collins, sin detenerse nunca. Su coche fue encontrado más tarde en la zona de Brickell de Miami.
McGuire sufrido lesiones devastadoras y el otro agente tenía una pierna rota. Los dos estaban trabajando en el momento del accidente.
La estudiante, de 21 años, de la Universidad Internacional de la Florida y residente de Coral Gables, se enfrenta a cargos de abandonar la escena de un accidente con lesiones corporales graves. Con la muerte de McGuire, probablemente se actualizarán los cargos.
Jordana pasó la fianza de $100,000 y se encuentra en arresto domiciliario.