Joven canguro acompañaba por última vez a su madre moribunda.
Mundo.- El fotógrafo Evan Switzer ha captado el trágico momento en el que un joven canguro acompañaba por última vez a su madre moribunda.
La foto se hizo en la localidad australiana de River Heads, en el estado de Queensland. Switzer se topó con la dramática escena cuando daba un paseo el pasado lunes por la mañana. En declaraciones concedidas al Daily Mail, el hombre explica que vio a la canguro moribunda junto a un árbol, y a su lado había un canguro macho (que en la foto aparece sujetando el cadáver) y una cría, presumiblemente la cría de la fallecida.
“Vi al macho sujetando a la hembra, parecía que la estaba levantando para ver lo que la ocurría”, recuerda Switzer. “Como ella no podía sostenerse en pie, él la soltó y permaneció a su lado, como si la estuviera velando”.
El macho se quedó junto al cuerpo durante varios minutos, y ahuyentó a los demás animales que se acercaron alrededor. “Parecía como si la estuviera protegiendo”, interpreta el autor de las imágenes.
Respecto a la cría, Switzer asegura que “parecía confundida, se quedaba cerca de su madre, pero luego se alejaba para dar unos saltos, para más tarde volver a su lado y tocarla”.