Inauguran la Villa Navideña en la capital
Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en compañía de cientos de familias capitalinas, le dieron la bienvenida a la Navidad con el encendido de más de siete millones de luces que iluminarán la Villa Navideña, en la intersección de los bulevares Juan Pablo II y Centroamérica, en Tegucigalpa.
Este año el espacio de la villa es tres veces más grande que la del anterior y entre sus atractivos los visitantes podrán disfrutar en un ambiente totalmente familiar, de un árbol de 17 metros de altura, puestos de exposiciones artesanales, un tobogán y venta de comida de la temporada.
Además, las villas Victoriana y de Belén, el trencito de tres vagones, así como el tradicional nacimiento viviente y la casa de Santa Claus, una tarima para realizar conciertos con grupos musicales y artistas nacionales, entre otras atracciones, a lo que se suma un amplio estacionamiento gratuito para los visitantes, con capacidad para 400 vehículos.
Muy emocionado el titular de la municipalidad, Nasry “Tito” Asfura, acompañado de su esposa Lissette de Asfura, el vicealcalde Juan Carlos García y su pareja Assunta de García, regidores y miembros del equipo de trabajo de la comuna, invitó a la ciudadanía a deleitarse con esta obra porque es producto de sus tributos.
Alabó que este segundo año consecutivo en que se instala la villa, debido a que hubo una mejor planificación que en la anterior, habrá más entretenimiento “para que usted venga a gozar con su familia”, en un ambiente contagiado del espíritu navideño y con mucha seguridad, pues “esto lo hacen sus impuestos”.
Ahora “tenemos una Villa Navideña más completa, mucho más grande que el año pasado, con más novedades, más segura, más cómoda, con más parqueo; cada día nos estamos esforzando para que sea mejor para la ciudad y eso es lo estamos haciendo en la Alcaldía, trabajando para resolver problemas”, aseveró.
Ratificó que “estamos tratando de mejorar cada día, tenemos que pensar qué podemos hacer cada año y eso es lo que en la Alcaldía estamos trabajando. Esto solo lo hacen sus impuestos”.
La villa se mantendrá abierta al público durante todos los días hasta el próximo 6 de enero de 2016, en un horario de 5:30 de la tarde hasta las 10:00 o 10:30 de la noche, explicó Asfura.
A esta iniciativa hay que agregar que dentro de ese ambiente navideño que las autoridades municipales le han impregnado a esta época, se han iluminado decenas de espacios públicos del DC, entre ellos el paseo Liquidámbar y los parques Central, La Leona, Finlay, Guanacaste, Valle y Herrera,
Asimismo, los parques El Obelisco, La Libertad y los de las aldeas de Támara, Zambrano y Mateo, la primera calle, quinta y sexta avenidas de Comayagüela, los puentes Mallol, Soberanía, Carías, Estocolmo, Guacerique y Juan Ramón Molina, que unen esta ciudad con Tegucigalpa.