Sucesos

Sentencian a ciudadano por Homicidio de vigilante

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En Juicio Oral y Público cubierto por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), Saúl Alberto Romero Izaguirre (27), fue condenado por la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia, por el homicidio de Reynaldo Lobo (58), quien impidió el asalto a una pulpería en la colonia Villa Olímpica.

Según el expediente investigativo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) el 7 de octubre de 2013, aproximadamente a las 6 pm, el sentenciado ingresó a la pulpería «La Olanchana» para atracarla, en eso Lobo intervino y tras un forcejeo Romero Izaguirre le infirió cuatro disparos en el tórax, para huir del negocio anteriormente mencionado.

Tres semanas después del lamentable hecho, los vigilantes de la misma colonia fueron advertidos que dentro de una vivienda se habían introducido dos individuos, por lo que llamaron al 911. Cuando la policía detuvo al individuo, se trataba de Romero Izaguirre, así mismo se detuvo a un menor de edad, inmediatamente uno de los vigilantes que se apersonó a la casa identificó al homicida de su compañero de trabajo.

Según el Código Penal de Honduras el delito de Homicidio contempla una pena de 15 a 20 años de reclusión. Por este mismo caso, el menor de edad que acompañaba al sentenciado, fue puesto a la orden de los Juzgados de la Niñez. Asimismo, la Audiencia de Individualización de la Pena se realizará el próximo 9 de Diciembre del presente año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *