Fusina captura peligroso pandilleros que operaban en colonias “calientes” de la capital
Tegucigalpa.- Varios presuntos pandilleros fueron capturados la mañana de este viernes tras un intenso operativo realizado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en un sector de la capital hondureña.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, indicó que se trata de operativos para arrestar a cabecillas de bandas criminales, de maras y pandillas y prófugos de la justicia que han cometido delitos en contra de la sociedad.
Entre los pandilleros detenidos en los operativos, figura uno que se encontraba prófugo de la justicia informó la portavoz de la de DNIC, Griselda Soriano.
Indicó que en el sector de la colonia Rivera de la Vega de Comayagüela, tras una persecución e intercambio de disparos se realizo la captura en flagrancia de Carlos Daniel Cruz Cruz o Gabriel Francisco Chavarría (19), alias «Litle Largo O Tiro Fijo».
Según Soriano, las investigaciones señalan que Cruz Cruz, es supuestamente el líder de la pandilla 18, en el sector de la Óscar A. Flores, colonia Rivera de la Vega y alrededores.
Además se constató que tiene dos órdenes de captura pendientes, una emitida por el Juzgado Primero de la Niñez de Tegucigalpa, con fecha 21 de noviembre del 2014, por suponerlo responsable del delito de asesinato y tentativa de robo y la otra fue emitida por el Juzgado Segundo de la Niñez de Tegucigalpa con fecha 15 de diciembre del 2014, por suponerlo responsable del delito de evasión.
Además tiene antecedentes policiales por los delitos de portación ilegal de Armas y tráfico de drogas en perjuicio del Estado de Honduras.
Asimismo se capturó a Wilmer (21), alias «El Toro» y a Oscar Ariel Zepeda Baca (21), alias «El Flaco», ambos tienen antecedentes por el delito de escándalo en vía pública.
Igualmente en la colonia Villafranca de Comayagüela, se detuvo a Amner Edail Espinal Sánchez (19), alias «El Canario».
Espinal Sánchez es señalado como supuesto miembro activo de la pandilla 18, a quien se le supone responsable del delito de portación ilegal de armas, según orden de captura pendiente, emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa con fecha 15 de abril del 2015.
Mientras que en la colonia Las Mercedes de Comayagüela, realizó la captura en flagrancia de Abrahán Antonio Larios Trejo (22), a quien se le supone responsable del delito de tráfico de drogas, en perjuicio de la población del Estado de Honduras.