Fusina llega de sorpresa a cárcel de Tegucigalpa y S.P.S para continuar con el traslado de presos de alta peligrosidad
Tegucigalpa.- Uno operativo sorpresa realizó hoy en horas de la mañana la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en la Penitenciaría Nacional, Marco Aurelio Soto de Tamara y el Centro Penal de San Pedro Sula.
Fuentes oficiales han confiado en entrevista privada a ElvoceroInformativo.com que el objetivo del allanamiento es para trasladar a reos considerados sumamente peligrosos hacia celdas de máxima seguridad.
Según informaciones hasta el momento, las autoridades han encontrado en esos centros carcelarios se han encontrado armas, drogas y dispositivos electrónicos como teléfonos celulares.
En la acción participan agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), Policía Nacional, Comando de Operaciones Especiales (Cobras), Ejército, Dirección de Investigación e Inteligencia del Estado, fiscales y representantes del Poder Judicial, entre otros.