Internacionales

EEUU: arrestaron a una profesora por tener sexo con un alumno

EEUU: Una profesora de inglés de la escuela secundaria West Morris Mendham (WMMHS), en Nueva Jersey, fue arrestada bajo el cargo de haber consumado una relación sexual con uno de sus alumnos en mayo o junio de 2014.

Nicole McDonough tiene 32 años, está casada y tiene dos hijos. Reside en Mount Olive, también en Nueva Jersey, y acaba de ser suspendida de su trabajo. En la web oficial de la escuela, si bien figura en la lista de profesores, han bloqueado el link a su página personal.

Según la acusación en su contra, el estudiante con el que tuvo sexo tiene 18 años y asistía a la clase de inglés, pero no se ha revelado su nombre ni su sexo.

«La señora McDonough está suspendida hasta nuevo aviso», declaró el Superintendente del distrito escolar el que pertenece la WMMHS a nj.com. Declinó hacer otros comentarios sobre el caso.

La docente depositó una fianza de 75.000 dólares poco después de que se dictara la orden de arresto en su contra, el último martes. Salió en libertad.

Oficialmente, los cargos en su contra señalan que es sospechosa de haber cometido al menos en una ocasión una falta de conducta «de segundo grado». Aun no se conoce el nombre del abogado que la defenderá. Los medios han intentado contactarse con ella, pero no ha respondido llamadas telefónicas ni correos electrónicos.

La acusación y los detalles fueron confirmados por un comunicado de la fiscalía de Morris County: «Agentes judiciales recibieron la información que (…) McDonough se involucró en una relación sexual con un/una (NdR: no especifica el sexo) estudiante de 18 años mientras trabajaba como empleada de West Morris Mendham High School», señala.

La docente se graduó con honores tras estudiar en la St. Elizabeth English Literature de Nueva Jersey, según la información que aparece en la web de la WMMHS. El año 2014 fue su séptimo como docente. Trabajó en esta escuela entre 2007 y 2011, y luego se tuvo una pausa para regresar en abril de 2013.

El fiscal del caso pidió colaboración con todos quienes tengan datos que puedan ayudar a revelar «cualquier tipo de conducta similar a esta», ya que sospecha que este hecho puede no ser el único en la investigación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *