Sindicato asegura que ENEE perjudicaría la población con suspensión de pago de hora extras
Tegucigalpa.- A criterio del presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, la estatal eléctrica perjudica a la población con suspensión de pago de horas extras.
El entrevistado explicó que este lunes que la reducción en el pago de las horas extras se extiende al personal de campo y servicio al cliente, perjudicando a la población y las finanzas de la estatal.
“El pago de horas extras lo han reducido hasta en el personal de campo, pero allí los afectados son la población y la empresa”, asimismo comentó que con la medida se evita que las fallas reportadas los fines de semana o en horas no laborables sean atendidas.
En consecuencia, Aguilar aseguró que con la falta de técnicos que atiendan las emergencias la ciudadanía se mantiene por más tiempo sin el fluido eléctrico o el problema que se reporte.
Además, la entidad pierde importantes sumas de dinero porque es más factible pagar una hora extra por resolver la problemática que reducir la operatividad y continuidad del fluido.
En ese sentido, cuestionó que existen activistas que ganan de 50 a 60 mil lempiras sin realizar ninguna labor en el interior de la ENEE.
Este personal es aprobado vía decreto por el Congreso Nacional de la República en los últimos cinco años.