Un político llamó «simio» a Ronaldinho e instaló el debate contra el racismo en México
El político Carlos Treviño, reconocido detractor del fútbol, mostró su descontento en las redes sociales por la congestión de tránsito que se produjo en la ciudad a minutos de la presentación oficial de Ronaldinho con Los Gallos Blancos de Querétaro y quedó envuelto en un escándalo por racismo. Cuando pidió disculpas ya era tarde.
«En serio trato de ser tolerante, pero detesto el futbol, y el fenómeno idiotizante que produce… Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa… Y todo para ver a un simio… Brasileño, pero simio aún. Esto ya es un circo ridículo», redactó Treviño en su facebook personal.
El fuerte mensaje no tardó en tener repercusión, y el club Gallos inmediatamente pidió el castigo por racismo contra «Dinho», el fichaje más importante en la historia del fútbol mexicano: «Llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores y miembros del club»